6 básicos para el bar de tu departamento

No se necesita trabajar en un bar para ser el bartender ocasional que siempre tiene a la mano todo para preparar un buen coctel. Ya sea para las visitas o para ti mismo, prepara los mejores tragos con estos básicos para el bar de tu departamento nuevo.

  • Botellas. Empieza por aquí, hazte de una buena selección de lo que les gusta tomar a ti y a tu familia y ten actualizado el stock de alcohol, jugos y refrescos.
  • Cristalería. Por muy bueno que sea el trago, la apariencia cuenta y puede incluso arruinarlo. Invierte en una buena cristalería de calidad. Copas y vasos para los distintos tipos de vinos, tragos y cocteles son básicos en cualquier bar en casa.
  • Shaker. Pieza icónica para cualquiera que se jacte de preparar los cocteles más clásicos y al mismo tiempo los más originales.
  • Cucharas cocteleras. Aunque es verdad que podrías usar cualquier cuchara para tus brebajes, si quieres verte como un pro, necesitarás hacerte de un par de estas cucharas que, además te facilitarán la mezcla evitando goteos o derrames, porque alcanzan el fondo de cualquier vaso.
  • Colador coctelero o de gusanillo. Normalmente se utiliza para evitar que los cubos de hielo caigan en el vaso. El colador tiene un resorte en espiral que debe encajar en un vaso mezclador.
  • Licuadora. Aunque hay licuadoras especiales para bares, no necesitas una de esas en tu departamento. Lo que sí necesitas es que tenga la potencia necesaria para machacar bien el hielo.
  • Hielo. Parece una obviedad pero no olvides que para servir un buen trago debes saber del hielo que lleva o si no lleva. Por lo mismo, si quieres tener un verdadero bar en tu departamento nuevo quizá el hielo de tu refrigerador no sea suficiente o el más adecuado. Hay moldes de silicón que te ayudarán a ser un máster del hielo cuando de tragos se trata, sin tener que invertir tanto.

 

Eunice Véliz

“La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”