Cuánto cobrar de renta por tu departamento nuevo en el D.F.

Por razones laborales o simplemente por mero gusto, encontrar un departamento para vivir en la Ciudad de México puede ser todo un cometido que personas de todo el país e incluso extranjeros tienen que cumplir, sobre todo si se quiere vivir bien y con una buena ubicación.

Por eso, independientemente de que sea mejor comprar que rentar si se tiene la capacidad, una vez resuelto el tema de la propia vivienda es momento de tomar las oportunidades que las condiciones nos presentan.

Tener un departamento nuevo bien ubicado en la Ciudad de México y rentarlo te dará razones suficientes por las cuales invertir en bienes raíces: verás ganancias que se obtendrán de la renta y ganancias por la plusvalía que generará el inmueble con el paso del tiempo.

Para calcular la cantidad que puedes pedir por la renta de tu departamento nuevo, no basta con hacer un sondeo y designar la cantidad según otras rentas en los alrededores, aunque sí puede ser una guía.

Actualmente son varios los factores que determinan el valor de la renta de un inmueble, sin embargo se estima que puedes cobrar mensualmente del .5% al .7% del valor de la propiedad.

Ahora bien, hay factores que determinarán el valor de la renta, por eso te conviene comprar considerando los siguientes factores:

  • Ubicación
  • Conectividad
  • Edad
  • Dimensiones
  • Número de recámaras y baños
  • Amenidades
  • Vigilancia

No olvides que si quieres entrarle al negocio, tendrás que considerar otros gastos que tendrás que absorber en el trayecto, como el mantenimiento (a menos de que se establezca que sean los inquilinos quienes lo paguen) o el tiempo que esté desocupado el departamento; además, lo mejor será que adquieras un seguro para protegerte de posibles malos inquilinos. Recuerda que tu decisión sobre quién debe hacer cada uno de los gastos adicionales debe estar por escrito en el contrato.

 

 

Eunice Véliz

“La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”