Espacio para el nuevo integrante de la familia

Independientemente del estilo de crianza más adecuado para tu familia, la llegada de un nuevo integrante a la familia es motivo de alegría y, por eso, siempre buscarás que tu departamento lo reciba de la mejor manera. Aquí te decimos lo que necesitarás en verdad para que tu departamento esté listo y lleno de estilo para recibir a tu pequeñ@.

Básicos. Y cuando decimos básicos, es en verdad básicos, porque muchas veces por la emoción del nuevo bebé queremos comprar todo y la verdad es que no todo es esencial; por el contrario, muchas cosas no se usan jamás, entre ellas, muchos juguetes. Los niños, cuando son bebés, casi siempre elijen un solo juguete como su favorito y prefieren entretenerse con tus cosas personales o de la cocina.

Cuna. Claro, no podía faltar; incluso si piensas dormir en la misma recámara, debes hacerte de una cuna, las mejores son las que después se pueden convertir en cama, así la aprovecharás por más tiempo. Si harán colecho, una cuna especial para ello.

Cambiador. No necesitas encontrarlo en la tienda como “cambiador para bebé”, en cambio puedes adecuar una cajonera pequeña para que sea el cambiador oficial. Pinta el mueble de blanco, ubícalo pegado a la pared y coloca una colchoneta en la superficie cubierta con una manta decorada.

Ropa. Una obviedad, lo que no sabes si eres primerizo es que los bebés crecen realmente rápido y casi siempre elegimos lo más hermoso en talla de recién nacido. Conserva poca ropa en esa talla y prefiere las tallas de 6, 9, 12 y 18 meses; evita comprar muchos zapatos para antes de caminar, de preferencia busca calcetines con antiderrapantes. Disfrutarás más.

Pañales y ropa sucia. Ya sea que elijas desechables o ecológicos, necesitarás ubicar botes de basura y de ropa en diferentes puntos de tu departamento (para mayor comodidad). Pero nadie quiere ver botes de basura con pañales por todos lados, en cambio, usa canastos tejidos con materiales naturales y pon dentro de ellos bolsas de tela. Nadie sabrá lo que hay dentro. Por supuesto, hay que estar cambiando muy a menudo las bolsas para que no se desprendan olores.

Nebulizador. Nunca pensaste que fueras a ocuparlo, pero si hay niños o ancianos en tu hogar, el nebulizador te ayudará mucho con las gripas que luego se pueden poner complicadas, incluso tú le podrás sacar provecho.

 

 

Eunice Véliz

“La información aquí presentada es responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la opinión de Punto Destino”