Tapiz en tus muros

 

Una de las mejores opciones para dar un estilo único a tu departamento es vistiendo sus muros con papel tapiz. Si pensabas que este recurso había quedado en el pasado y solo se conservaba en las casas de los noventa, estás muy equivocado. El papel tapiz ha vuelto y trae todo para hacer de tu espacio un lugar único.

Podríamos decir que las opciones son casi infinitas. La cantidad de colores, texturas, diseños y formatos que hay en papel tapiz hacen que sea posible encontrar uno que represente la personalidad que en verdad se vive en tu departamento.

Antes de elegir tus tapices favoritos, te recomendamos que planees bien los espacios que lo llevarán para que saques el mejor provecho.

 

  1. Define que habitaciones llevarán papel tapiz porque no es necesario que lo pongas en todo el departamento ni en cada muro de la misma habitación.

2. Piensa que función tendrá la habitación en donde lo colocarás; a partir de ello, será más fácil elegir el tapiz adecuado.

3. Un solo tapiz en la misma habitación sólo se recomienda cuando el diseño es sencillo y no tan atrevido.

4. Atrévete a combinar los estilos. Si has elegido un tapiz llamativo, con un gran diseño y textura, lo mejor será que lo uses en un solo muro y lo combines con tonos sólidos y neutros en el resto de ellos.

5. Considera que los diseños lisos y colores claros hacen que una habitación se vea más amplia; los tapices con estampados y diseños en colores oscuros hacen que el espacio se perciba más reducido.

6. Ten en mente los muebles, tapetes y cortinas que tendrás en la habitación. Si ya tienes suficientes patrones en ellos, el tapiz deberá ser más sencillo y neutro.

7. Toma en cuenta la iluminación de las habitaciones: entre mejor sea la entrada de luz natural, más lucirá un papel tapiz. Si el tapiz tiene textura, lo mejor será tener en una esquina una lámpara de pie, o bien una sobre alguna mesa o buró.

8. En baños y cocinas hay que usar papel resistente a la humedad.

Conoce nuestras opciones para personalizar tu espacio a tu manera!